
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Las clases apoyo escolar para el alumnado de secundaria, empleará una metodología abierta, adaptada, que responde a causas específicas e individuales de cada alumno/a para cada materia. Además, se le proporcionarán técnicas de estudio para que el alumno/a conozca las estrategias para un trabajo autónomo en el aprendizaje. Teniendo como mismo objetivo que utilizamos en educación primaria de llegar a interiorizar la competencia básica de “aprender a aprender”.
Nuestro método se articula a través de los siguientes procedimientos:
-
Presentación. Lo primero que realizamos es una toma de contacto con el estudiante y sus padres y/o tutores. Conoceremos cuales son las asignaturas o dificultades académicas a reforzar (falta de trabajo autónomo, bajo rendimiento escolar incluso estudiando, falta de comprensión en las materias, falta de autoconfianza y autoestima, escasa planificación y/o organización de estudio…) y el nivel real del estudiante.
-
Puesta en marcha. Analizadas las dificultades o carencias, trabajamos con el estudiante y enfrentamos uno a uno sus dificultades, enfatizando en sus capacidades. Pondremos a su disposición del material curricular que este necesite, información, realizaremos charlas con el estudiante si es necesario. Trabajaremos basándonos en activar la motivación del estudiante, trabajando como mejor se le da.
-
Seguimiento. Apoyo y refuerzo en las tareas diarias, controles diarios de asistencia y rendimiento, informes diarios y semanales para padres y/o tutores.
Desarrollamos un sistema con un objetivo: enseñar al estudiante la competencia básica más importante bajo nuestra opinión, “aprender a aprender”. Creamos planes de estudio y trabajo además de enseñarles técnicas de estudio que puedan usar para encontrar cuál le funciona mejor. Preparamos los exámenes con antelación y enseñamos a usar el tiempo de forma eficiente.
